Mi intención al comenzar a proyectar esta serie era la de aportar una visión distinta de la cotidianidad, documentando lo que ocurre, lo que ha dejado de ocurrir, en definitiva lo que hay en las calles de L´Hospitalet de Llobregat y pasa desapercibido al ojo acostumbrado. De ésta manera pude ver y captar cosas tan normales como extrañas o problemáticas y especiales, resaltando sus detalles a partir de lo visual o lo narrativo que los momentos me inspirasen.
Así estuve recopilando material de una manera para nada proyectual durante un buen tiempo. El residir cerca de Hospitalet (me es muy común pasearme por sus calles a fotografiar el suburbio multicultural) me ayudó a decidir la locación del proyecto definitivo que presento y por lo que también pude abastecerme de imágenes de archivo que fueron completadas con imágenes más recientes.
Desde siempre me he propuesto fotografiar de manera reaccionaria, instintiva, ejercitando una mirada que responde a un filtro personal. Muchas de estas fotografías ya de por sí poseen una carga narrativa individualmente, otras más bien estéticas, otras son anécdotas, lo cual a la hora de seleccionar las que compondrían esta serie tuve un conflicto con el lenguaje que debería emplear.
Comprendí que a estas percepciones debía interrogarlas individualmente. Debía gestionar los elementos formales como poéticos o conceptuales (recursos del color, composición, percepción, equivalencia, puntos de vista objetivos y subjetivos) para así plantearlos, pedacito a pedacito, en dos (o más, según se interpreten) composiciones dentro de la estructura expositiva, conformando una imagen total del trabajo desde un lenguaje
Mi intención, al fin y al cabo, es la de descolocar al espectador frente a sus conceptos preestablecidos frente a una imagen, planteando desde discursos claramente legibles a intentos de comunicación propios de la fotografía de autor. Si no existiera esta legibilidad y ésta comunicación ésta serie sería solo un compendio de imágenes liosas.
El orden de las mismas está dividido según los seis distritos que componen el municipio, los cuales, a su vez, integran dos barrios cada uno. De ésos distritos he destacado imágenes, impresas en un mayor tamaño, que conforman una estructura de lectura lineal cercana a conceptos tradicionales del reportaje documental. A partir de ésas imágenes destacadas las demás composiciones libres orbitan alrededor independientemente o reforzándolas, para así crear un entorno de lectura libre para el espectador y cómplice con el autor.